Racing Club de Avellaneda derrotó a Colón de Santa Fé, en calidad de visitante por 2 a 0 con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti, ambos en el segundo tiempo.

La Academia sigue dando pasos firmes en su clara intención de dar pelea por el título hasta el final del torneo. Jugó otra vez bien Racing y fue anodino Colón. El control de pelota le permitió al visitante preservarse en defensa. Si el rival no la tiene, no lo ataca.

El primer tiempo transcurrió así. Racing sin demasiada profundidad, Colón sin la pelota, lo que arrojó un lógico cero a cero.

Decimos que la tenencia ininterrumpida de Racing lo preserva del ataque rival pero poco le aporta en ataque, y el mejor ejemplo es el primer gol. La Academia ganó profundiad cuando Fernando Gago le dio titularidad a Carbonero y sus veloces corridas: pelotazo largo y el ex Gimnasia pone el 1 a 0.

El segundo vino enseguida, tres minutos  después y no se originó en ningún firulete, centro pasado y la empujó Copetti.

Desde allí el partido no se jugó más, Racing fue inteligente para para conservar y Colón impotente para descontar. Y ahora le toca a Boca, no perder el tren de las victorias, con una Academia que le sopla la nuca.