Sarmiento de Junín empató con Racing de Avellaneda de local por 1 a 1, con goles de Jonathan Torres de penal y de Ezo Copetti, ambos en el segundo tiempo.

El partido se compuso como se esperaba. La Academia teniendo la pelota y el local metido atrás, con muchos jugadores detrás de la línea de la pelota y tratando de cortar los circuitos de juego.

Y en buena parte, Sarmiento lo logró. Racing circulaba el balón sin profundidad y el partido transcurría como lo había planeado el técnico Damonte. Sobre el final del primer tiempo, hubo una jugada que pudo haber sido penal para el visitante, pero el árbitro juzgó lo contrario y al VAR no lo corrigió.

Y ni bien empezó la segunda etapa, una pelota extraviada en el parea de Racing, Lisandro López que no la da por perdida, le gana a dos defensores que no supieron como despejar, manda un centro atrás y encuentra la mano de Insúa. penal para Sarmiento que Torres cambió por gol: 1 a 0.

Fue mas para adelante Racing. Sarmiento dejó de cortar circuitos de juego en la mitad y directamente se refugió en su área. Hasta que un cabezazo de Copetti a los 30 minutos le dio la igualdad.

Siguió tratando la Academia, ya con centros mas que con juego y aprovechando faltas innecesarias de un Sarmiento desesperado por mantener el resultado. Un par de disparos transformaron al arquero local en figura.

El resultado que se llevó el equipo de Fernando Gago no es el esperado, en definitiva, para sus aspiraciones, perdió dos puntos y no recuperó el jugo que supo tener.