Después de dos triunfos agónicos que le dieron verdadera chapa, Racing tiene una enorme oportunidad de subirse a la punta del campeonato. Visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela, y si gana puede quedar como único líder del campeonato, aunque depende de que Atlético Tucumán no le gane a Platense en el José Fierro.

La Academia tiene 40 puntos. Está uno por debajo del Decano y dos detrás de Boca, que jugará recién el jueves, con todos los resultados puestos. Viene de sumar cuatro triunfos seguidos que lo acercan al objetivo del título: derrotó a Patronato, a Platense, a Unión y a Rosario Central y aprovechó que tres de esos cuatro encuentros los jugó de local.

Fernando Gago hará dos modificaciones obligadas y una por decisión propia. Leonardo Sigali y Eugenio Mena llegaron al límite de tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión. Ingresarán Jonathan Galván y Gonzalo Piovi para reemplazarlos. Además, Emiliano Vecchio será titular en lugar de Carlos Alcaraz y permanece la duda respecto de si jugará Leonel Miranda o Jonathan Gómez.

El Halcón acumula una buena racha. Desde que Sebastián Beccacece abandonó su cargo, ganó tres partidos y empató uno. En los primeros dos se impuso bajo la dirección técnica de Nicolás Diez y en los últimos dos ya estuvo el nuevo entrenador definitivo, Julio Vaccari. Con él derrotó 2 a 1 a Estudiantes en La Plata, en un partido en el que jugó 25 minutos con un hombre menos, y empató con Platense en Vicente López.

Sumate a un duelo clave en la lucha por el título por Continental. Desde las 18.45, relata Leo Gabes y comenta Jorge Marinelli, con los aportes de Martín Valobra y Alejandro Ojeda desde los vestuarios, y toda la información del mundo del deporte con Leo Uranga desde estudios centrales.