Si bien Newell's llegaba ya fuera de toda pelea, el duelo ante All Boys correspondiente a la jornada 18 del Torneo Final no era uno más. No sólo era la despedida de Gabriel Heinze ante su gente luego de anunciar su retiro para el cierre del campeonato, sino que además se había recuperado Maximiliano Rodríguez de su desgarro en el isquiotibial izquierdo y estaba en condiciones de retornar tras un mes fuera de las canchas.

Una contundente victoria por 4 a 2 con gol incluido de la 'Fiera' hizo delirar a medio Rosario en lo que fue la despedida 'casi' perfecta para el 'Gringo'. ¿Por qué casi? Porque una mala noticia fue anunciada luego del encuentro y pasaba por la salud de otro de los baluartes 'leprosos'.

Se trataba de Éver Banega, quien había quedado fuera de los concentrados para el duelo ante el 'Albo' por un presunto estado gripal. Sin embargo, horas después del partido, el club utilizó las redes sociales para anunciar que era más grave lo que padecía el volante y que debió ser internado. "Ever Banega tiene una infección bronco pulmonar y está en tratamiento con antibióticos y controles permanentes en un sanatorio rosarino", fue el escueto comunicado de la institución que encendió varias alarmas e instaló un manto de preocupación.