Tras el fracaso de un acuerdo que parecía hecho con Red Bull, Porsche entró en un cono de sombras en relación a su ingreso a la F1 para 2026. Mientras Audi anunció su ingreso como motorista desde ese año (y tiene acollarado a Sauber, aunque no lo anunció), la aparente intención de Red Bull de ser más que motorista, socio importante del equipo al que se sume (como Mercedes en McLaren y BMW en Williams a principios de siglo) fue un obstáculo con el equipo austríaco.

Es que, entretanto, la marca alemana salió a cotizar en Bolsa y se convirtió en pocos días en más valiosa que su marca madre, VolksWagen. En medio de internas a veces feroces entre las juntas directivas de las marcas de autos, este último movimiento pareció un bandazo que los llevaba lejos de la máxima, con los partidarios de entrar a la F1 apiñonados en Audi. 

Sin embargo, las conclusiones del último Consejo Mundial de la FIA expusieron que Porsche sigue negociando bajo cuerda para comprar parte de algún equipo. "En Spa-Francorchamps en agosto, Audi anunció que se uniría al Campeonato de Fórmula 1 desde 2026 como fabricante de motores. 

Este anuncio fue una muestra del trabajo duro de todos los accionistas para desarrollar estas reglas. También destacamos que Porsche todavía está hablando con equipos de Fórmula 1", expresó escuetamente la FIA.

Por otra parte, en su última reunión, el Consejo Mundial aprobó mejoras de seguridad para los autos de F1 de 2023. Después de muchas quejas de los pilotos (y no pocos choques) sobre la pobre visibilidad que les da el enorme tamaño de los actuales coches, la FIA decidió agrandar las medidas mínimas de los espejos (que desde los 90 se fueron convirtiendo en un aditamento aerodinámico y miniaturizándose a extremos ya insuperables). 

Además, el arco antivuelco que nos asustó a todos este año en Silverstone, cuando el accidente de Guanyu Zhou, será reforzado para resistir no sólo más fuerzas, sino también desde mayor cantidad de ángulos. 

La FIA también actualizó el "procedimiento para determinar las posiciones en la parrilla después de que se hayan aplicado múltiples sanciones", una fuente de caos informativo en los últimos años, y en este también (Leclerc estrenará en Texas su sexto motor... se permiten tres por año sin sanción). 

Asimismo, el ente rector del automovilismo deportivo ha identificado "problemas de procedimiento que se corregirán a corto y medio plazo" en el GP de Japón de este año, con una grúa merodeando por la pista mientras pasaba la fila de autos tras el Safety Car.