Estudiantes aprovechó un error del arquero Nicolás Cambiasso para vencer este miércoles por la noche a All Boys por 1-0, de local y subirse a la punta del Torneo Inicial en el reencuentro oficial de su capitán, Juan Sebastián Verón, con el público platense.

A los 31 minutos del primer tiempo, el mediocampista Gastón Gil Romero determinó el resultado con un remate de media distancia al cuerpo del arquero, a quien se le filtró la pelota tras un movimiento fallido.

La victoria, correspondiente a la segunda fecha, le permitió a Estudiantes quedar provisoriamente como líder con 4 unidades y, además, tomar una ventaja de seis puntos sobre All Boys en la tabla de los promedios.

El equipo de Floresta, ubicado a esa misma distancia de la zona de descenso, jugó un flojo partido en La Plata y lo pagó con la derrota ante un rival que mostró la jerarquía de Verón como principal argumento.

"La Bruja", de 38 años, se convirtió en el eje del juego local con su simpleza para jugar a un toque y potenció la estructura colectiva. Así, el equipo de Mauricio Pellegrino complementó la tarea del capitán con la subidas alternadas de sus laterales (Martín Aguirregaray y Ernesto Goñi), el despliegue de Gil Romero y el aporte de sus creativos, Jorge Luna y Joaquín Correa.

Sin embargo, todo lo bueno de Estudiantes se desplegó hasta el área rival porque en ella le faltó peso ofensivo ante una discreta noche del colombiano Duván Zapata.

All Boys tuvo una clara ocasión de empate a los 40 minutos de la parte inicial pero Agustín Torassa disparó desviado.

Con la salida de Verón, a los 14 del segundo tiempo, el juego se emparejó pero más por la merma del equipo local que por el crecimiento de la visita.

Tres minutos después del cambio, el delantero Javier Cámpora, recientemente ingresado, dispuso la última chance para evitar la derrota cuando el arquero Gerónimo Rulli le tapó con el cuerpo un remate dentro del área.

Luego, All Boys se debatió en sus dificultades para generar fútbol, Estudiantes se aferró a la ventaja lograda y el partido, en suma, se consumió con un resultado justo.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa, Mariano González; Jorge Luna y Duvan Zapata. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Agustín Torassa y Mauro Matos. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Gil Romero(E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Román Martínez por Verón(E); a los 16, Javier Cámpora por Torassa(AB); a los 22, Carlos Auzqui por Luna(E); a los 25, Cristian Alvarez por Sánchez(BJ); a los 34, Maximiliano Núñez por Colazo(AB) y, a los 38, Guido Carrillo por Zapata(E).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de La Plata.