La historia de Mauricio Pochettino con el Paris Saint-Germain parece cosa juzgada. Los resultados no acompañaron la tremenda inversión hecha por el club y el rendimiento nunca fue el deseado tampoco. Por eso, el vínculo finalizaría en breve, pero para eso, es necesario ejecutar una cláusula millonaria.

Según informa el medio francés Le Parisien, el diálogo para terminar el contrato entre ambas partes ya se inició y el DT argentino tampoco busca seguir. Pero de acuerdo al contrato vigente, si el club pretende despedir al entrenador a falta de un año para que finalice el contrato debe pagarle 15 millones de euros.

Seguramente puedan llegar a un acuerdo dado que para el equipo parisino el asunto está terminado y para Pochettino también. PSG buscará un nuevo entrenador e incluso hay quienes apuntan a nombres específicos como el de Zinedine Zidane, entrenador con gran afinidad con Kylian Mbappé el delantero del momento a quien intentarán convencer para que renueve y quien habría puesto como condición un cambio de director técnico.

Pochettino ya tiene sobre la mesa intereses concreto de otros clubes. El Manchester United que lo pretendía se decantó por motivos principalmente económicos por el neerlandés Erik ten Hag, pero todavía hay otros clubes ingleses, como el Newcastle, el nuevo rico, que se plantean su contratación.