El argentino, Mauricio Pochettino es uno de los principales candidatos a ser el nuevo entrenador del seleccionado de Bélgica de fútbol, en reemplazo del español Roberto Martínez, quien dejó su cargo luego de la precipitada eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

 Tras la renuncia de Martínez, la federación belga salió a la búsqueda de un nuevo director técnico de cara a la Eurocopa que se realizará el año próximo en Alemania, y Maurcio Pochettino, cuyo último trabajo fue en el París Saint-German dirigiendo a Lionel Messi, es uno de los principales candidatos a ocupar el puesto.

 Además del argentino, otros candidatos a quedarse con el puesto son: el alemán Joachim Löw, campeón del mundo en 2014 con el seleccionado teutón; y el portugués André Villas-Boas. Con todos ellos tiene conversaciónes avanzadas el dirigente belga, Franck Vercauteren, quien está a cargo de las negociaciones y realiza las gestiones para encontrar al candidato indicado para el puesto.

 De los 3 candidatos, Pochettino es el que conserva una mejor imagen, ya que realizó un muy buen trabajo en el Tottenham inglés, en donde ya dirigió a varios jugadores integrantes del seleccionado belga, como Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.

 Por su parte, Joachim Löw, después del fracaso de Alemania durante la Eurocopa 2020, no volvió a dirigir, y podría aprovechar esta oportunidad para volver a relanzar su carrera con un seleccionado belga repleto de talento.

 Por último, el candidato portugués, Villas-Boas, dirigió a varios jugadores belga, como Romelu Lukaku en el Chelsea, o a la dupla Witsel y Lombaerts en el Zenith Saint-Petersburgo, lo que podría beneficiarlo a la hora de tomar una decisión.