Juan Antonio Pizzi no imaginó este comienzo tan negativo: desde que asumió en San Lorenzo todavía no pudo ganar y apenas consiguió dos de los 12 puntos en juego. La derrota con Boca por 3-1, y el disconformismo con el rendimiento le generaron un balance negativo: "La situación de San Lorenzo es preocupante. Me voy con bronca porque ya no nos sirve ni empatar. No podemos seguir perdiendo puntos. Si queremos salir del descenso tenemos que sumar de a tres".

Pizzi, también, analizó el rendimiento del equipo: "Otra vez tuvimos un serio déficit en la conversión porque no sacamos diferencia cuando podemos. Cuando estamos para hacer dos goles, anotamos uno; y cuando merecemos uno, no hacemos nada. Y, de estas debilidades, el rival saca pecho. Y más cuando es un equipo con oficio como Boca , que jugó la final de la Copa Libertadores y en el segundo tiempo hizo el trabajo para el cual está planificado: meter mucha presión, defenderse bien, cerrar los espacios y contraatacar".

El DT de San Lorenzo no le sacó méritos al adversario. Todo lo contrario: " Boca ganó merecidamente. No estoy para analizar si fue muy superior o no, pero sí reconozco que San Lorenzo no jugó bien, salvo los primeros 35 minutos, que tuvimos la posesión de la pelota. Y después del empate también tuvimos chances para conseguir algo más".

Pizzi explicó cómo es el panorama de su equipo con respecto al futuro. "Desde que llegué estoy muy preocupado porque la situación de San Lorenzo es inquietante por la realidad que reflejan los números. Pero confío en sacar esto adelante, tenemos que agotar todas nuestras energías para eso. Para sacarme la bronca, ya empiezo a pensar en cómo vamos a trabajar para preparar el próximo partido con All Boys. Hay que corregir lo que se hizo mal y ganar".