El árbitro Néstor Pitana, designado para controlar el partido de este jueves entre River y San Lorenzo por Copa Sudamericana, advirtió que a él no lo condicionan las "declaraciones de Ramón Díaz, Carlos Bianchi ni nadie más".

"A mí no me condicionan ni Ramón Díaz, ni Bianchi, ni Gareca, ni Pizzi o quien sea", alertó el juez misionero respecto de las últimas declaraciones del técnico riverplatense sobre que los árbitros "están perjudicando" al conjunto millonario.

"Por eso lo que dijo Ramón Díaz lo tomé con tranquilidad. El es un gran profesional y también gran persona, pero esto es fútbol y los errores suceden", apuntó el juez de 38 años a Deportivo Télam desde su Misiones natal.

Pitana indicó que cada árbitro "se da cuenta cuando se equivoca", pero planteó que es "necesario cuidar al fútbol y a la AFA, porque es muy lindo todo lo que se vive en derredor de una pelota, y además es una fuente de trabajo para mucha gente".

"Después, las críticas son parte de este juego. Lo que resulta molesto es cuando se duda de la honestidad de uno", argumentó.

Pitana está en carrera para convertirse en el representante del arbitraje argentino en el Mundial de Brasil 2014, algo por lo que también pugna su colega Diego Abal, quien se encuentra lesionado. "Ojalá se nos dé la posibilidad de ir los dos al Mundial. Hasta febrero nos estarán examinando. Todas las pruebas que atravesamos hasta el momento las aprobamos", describió.

Sobre su interrelación con los futbolistas Pitana ofreció su particular visión al señalar que el "jugador argentino es respetuoso con los árbitros, pero también muy demandante de aciertos en los fallos".