No parece ser el mejor momento para Gerard Piqué. Tras su separación de la cantante colombiana Shakira, miles de rumores se han disparado sobre su vida personal y eso ha ratificado la opinión que en el Barcelona tienen de él: lo ven desenfocado.

Tanto el presidente Joan Laporta como el entrenador del equipo, Xavi, consideran que el defensor de 35 años lleva un buen tiempo sin tener su mejor momento futbolístico, pero además, no se sienten cómodos con la idea de que figure tanto tiempo en las noticias por cuestiones ajenas a sus hazañas en la cancha.

No sólo su vida amorosa resulta un inconveniente en ese sentido, sino también su perfil empresarial. Son muchos los futbolistas que explotan su costado emprendedor mientas juegan, pero pocos lo hacen relacionados a eventos deportivos en los que juega su propio equipo.

Los audios filtrados durante este año en los que se escucha al ex marcador central del Manchester United en charlas para conseguirle más o menos dinero al Barcelona o al Real Madrid por jugar un torneo, incomodan, porque él termina siendo juez y parte.

Por eso, y porque además consideran que es tiempo de una renovación, en el conjunto catalán, le buscan un reemplazante de primera línea. Cómo invertirán fuerte por él y Piqué tiene un alto sueldo, le abrieron las puertas para una posible salida.

Sin embargo, el líder del grupo económico Kosmos no piensa irse y luchará por quedarse. “Seré titular. Trae al mejor central del mundo que será suplente”, le dijo a Laporta según el medio catalán Esports 3.

En consecuencia, según afirman, el jugador se comprometió a rebajarse fuertemente el salario y dejar sus negocios por dos años para enfocarse en el fútbol, luego de que Laporta y Xavi le dijeran que “no puede tener tantas guerras abiertas”.