Se llegó a un principio de acuerdo este martes para que el mediocampista creativo Ignacio Piatti siga su carrerra en San Lorenzo de Almagro.

De Piatti, quien tiene 27 y acaba de desvincularse del Lecce italiano, San Lorenzo comprará el 25 por ciento del pase en una suma aproximada al millón de dólares.

De no mediar imprevistos, la operación se concretará este miércoles y si así fuera los azulgranas le ganarían definitivamente la pulseada a otros tres grandes interesados en incorporar al jugador, que son River Plate, Racing Club e Independiente.

Por supuesto que en estas gestiones es determinante la participación de Marcelo Tinelli, el poderoso empresario del mundo del espéctaculo, quien recientemente fue designado vocal de la comisión directiva provisoria del club de Boedo, la misma función para la que se postulará en las elecciones que se desarrollarán el 1 de setiembre próximo.

Es por incidencia de Tinelli que ya llegaron a San Lorenzo refuerzos vitales que potenciaron al plantel y entre los más destacados se hallan los delanteros Denis Stracqualursi y Franco Jara, de frescos pasos por el Everton inglés y el Granada español, respectivamente.

Nacho Piatti comenzó su campaña en Chacarita Juniors y también militó en el Saint-Etienne francés, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, además de la ya mencionada entidad italiana.