Sergio Pezzota declaró esta tarde ante la fiscalía de Saavedra, aunque el fiscal interpretó que se trata de una "formalización de lo que ya aportó la AFA y que está en las actas que se labraron a partir de su informe sobre lo ocurrido en el partido". "Queremos escucharlo bajo juramento de decir verdad, como una formalización de lo que ya sabemos: un grupo de hinchas ingresó por un lugar por el que no podía pasar y llegó hasta el camarín", reflejó el fiscal José María Campagnoli.

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, sostuvo que "cuatro jueces distintos no quisieron tomar la causa. Tengo confianza que se esclarezca el hecho porque hay pruebas". El ex árbitro señaló que después del partido "amenazaron a Pezzotta".

Por su parte, el fiscal de Distrito de Saavedra amplió hoy la acusación por las presuntas amenazas en el entretiempo del partido en el que River Plate descendió al Nacional B del fútbol argentino al subcomisario Rubén Aguilar, de la seccional 51 de la Policía Federal.

El uniformado fue quien, alertado de la denuncia de Pezzota, dio intervención al fiscal Augusto Troncoso argumentando que él había intervenido en un expediente previo por amenazas a los futbolistas de Belgrano y sobre un supuesto intento de incendio en el Estadio Monumental.