Lo único que resta definir este martes, cuando se juegue la última fecha de las Eliminatorias, es que equipo entra en zona de repechaje y enfrenta al mejor seleccionado de Oceanía a mitad de año para asegurarse una plaza. Los cuatro lugares que otorgan un lugar directo ya están definidos y sólo tres equipos tienen chances de quedarse con el quinto puesto.

Quien más chances tiene es Perú. A pesar de la derrota por 1 a 0 que sufrió ante Uruguay en Montevideo, tiene una vida más. Depende de sí mismo para llegar al repechaje, es decir que si le gana como local a Paraguay se queda con el quinto lugar.

También Colombia tiene su oportunidad. El equipo que dirige Reinaldo Rueda derrotó 3 a 0 a Bolivia con goles de Luís Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe en la anteúltima fecha. Para la última jornada dependerá del resultado del conjunto incaico, más allá de lo que haga en su partido en el que enfrentará a Venezuela en Caracas.

El último con posibilidades, aunque menores, es Chile. En esta fecha perdió por 4 a 0 con Brasil en el Maracaná, con goles de Neymar, Vinicius Jr., Phillipe Coutinho y Richarlison. El equipo trasandino la pasó mal, más allá de que sufrió las fechorías del VAR que le anuló un gol por un supuesto fuera de lugar milimétrico y no corrigió un penal mal cobrado por el árbitro argentino Darío Herrera.

La Roja necesita ganarle a Uruguay, ya clasificado, en Santiago de Chile y esperar que no ganen ni Perú ni Colombia para acceder al repechaje. De otro modo, se quedará sin lugar en la cita máxima del fútbol por segunda vez consecutiva.