El mediocampista Diego Perotti dijo hoy que "felizmente" puede anunciar que ya es jugador de Boca Juniors y así confirmó su regreso al país a préstamo por seis meses y con opción de compra definitiva, procedente del Sevilla, de la primera división de España. "Felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla", escribió Perotti en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse acordado su salida del club andaluz para incorporarse al equipo `xeneize` que dirige Carlos Bianchi. 

El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015 y con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.

El nuevo jugador `xeneize` es hijo del delantero Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.

Respecto de la nueva incorporación boquense, inició su carrera en las divisiones inferiores `xeneizes`, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010. Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente el DT Carlos Bianchi devolverá al "Burrito" Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.