Horas después de la bestial represión de la policía, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, salió a responder las acusaciones que realizó Sergio Berni anoche luego de descender en helicóptero en la cancha del Lobo. “Estamos en manos de alguien que responde muy rápido antes de pensar, que ya estaba hablando cuando la persona fallecida estaba llegando al hospital”, aseguró.

El máximo dirigente del club platense, señalado desde el inicio de los incidentes por los hinchas por la supuesta sobre venta de entradas se defendió: “Tenemos para mostrar la cantidad de socios que tenemos, la capacidad del estadio que es de 30 mil personas y la cantidad de entradas que vendimos, 3200. La AFA nos dio entradas para vender y sobraron: se vendieron 3254 sobre 4300”.

Por otro lado, volvió a cargar contra el accionar del ministro de Seguridad de la provincia. “Nos quedamos dos horas esperando el helicóptero de Berni, y cuando llegó habló con los periodistas y se fue. No digo que sea un asesino, pero no está apto para el cargo que ocupa”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

Tal como había hecho el ministro, Pellegrino se desligó de todo tipo de responsabilidad y lanzó las culpas a las fuerzas de seguridad: “Pudo venir gente sin entrada, jugamos contra Boca, si vino gente ‘a ver como pasamos’, lo tiene que manejar la policía”.