Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, decidió someterse a una operación al terminar con la terapia conservadora a la que se sometió para recuperarse de su lesión en el menisco de su rodilla derecha. Esta decisión pone en riesgo la participación del jugador en el próximo Mundial de Qatar 2022 junto a la selección francesa.

La noticia fue revelada por el técnico del equipo italiano, Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa previo al partido contra el PSG por la Champions League, el cual se disputará este martes.

“Esta mañana se entrenó, luego paró y decidió operarse. Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema”, fueron las palabras del DT.

El club italiano todavía no confirmó nada sobre la fecha de la operación de rodilla. Sin embargo, según los medios italianos, la misma se llevaría a cabo esta noche. Pogba se apartó de los entrenamientos a finales de julio y se estipula que estará seis semanas de baja.

Además de Pogba, Allegri también sufre la baja del argentino Ángel Di María, el cual tiene molestias en el abductor izquierdo. "Nos enfrentamos a un rival que está entre los más fuertes de Europa, este año es mi favorito para la victoria”, comentó.

Toda esta situación generó mucha preocupación en los franceses, ya que podría implicar que Pogba no participe en Mundial de Qatar 2022. Habrá que esperar a ver si la operación será impedimento para que el deportista defienda el título que Francia consiguió en Rusia 2018.