Patronato de Entre Ríos venció a River Plate en los tiros desde el punto del penal, después de haber empato 2 a 2 en el tiempo reglamentario, con goles de Marcelo Estigarribia y Jhonatan Herrera, para el ganador y Bruno Zuculini y JuanFer Quintero, para el Millonario.

Fue un partido vibrante, interesante, no solamente por los aciertos y la voluntad de ambos de jugar, sino también por la emoción que provocaron los errores defensivos.

El partido lo empezó ganando River, con un arma que a Marcelo Gallardo no termina de cerrarle pero que le viene resultando: el disparo desde afuera de Zuculini, que a los minutos, ya lo puso en ventaja.

Patronato fue equilibrando el partido de a poco, y cuando ya estaba haciéndo méritos, fue Estigarribia a los 35 minutos quien clavó el empate. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

Y a solo 2 minutos del segundo tiempo, un error, el único del arquero de River, Emiliano Centurión, terminó en el gol de Herrera que hizo explotar al Patrón.

River fue con todo, pero no podía, hasta que Quintero hizo magia, con un poco de responsabilidad del arquero Altamirano, clavó un hermos gol olímpico para empatar el partido.

Fueron y vinieron hasta el final y no pudieron vencerse, por lo cual todo se definió en los penales. Erro Zuculini, escandalosamente, pero al penal siguiente Centurió desvió el disparo de Patronato y mantuvo el empate. Siguieron iguales hasta el último de la tanda de cinco penales, cuando Altamirano le contuvo el disparo a Matías Súarez y clasificó a los de Entre Ríos.

River, parece estar cerrando un año desastrozo y deberá replantear un montón de cuestiones de cara al futuro.