Prácticamente todos los seleccionados del mundo han sufrido bajas de cara al Mundial de Qatar. El calendario modificado, lo cerca que finalizarán las competencias en Europa del comienzo de la Copa del Mundo y el factor psicológico han conspirado contra la salud de varias figuras y este martes se sumó una más.

Sadio Mané, delantero del Bayern Munich y figura absoluta de la Selección de Senegal, fue reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo de un partido de la Bundesliga en el cual su equipo se enfrentaba al Werder Bremen. 

Nunca quedó claro el motivo por el cual el atacante debió ser reemplazado. A los 12 minutos mostró los primeros signos de una molestia y comenzó a tomarse la rodilla derecha. Un rato después fue atendido por los médicos de su club y volvió a la cancha a intentarlo una vez más. Finalmente, a los 20 fue sustituido.

Finalmente, este miércoles se confirmó que se le rompió un tendón en la cabeza del peroné y tendrá para varias semanas de recuperación, por lo que se perderá el Mundial.