Olimpo de Bahía Blanca superó a Atlético de Rafaela, por 2-1, en el partido entre dos equipos que pugnan por escapar a los puestos de abajo que cerró la realización de la 4ta. fecha del Clausura de primera división.

En el estadio Roberto Carminatti, el equipo local se puso en ventaja a los 19m. del primer tiempo, a través de una buena definición de Andrés Franzoia.

El conjunto santafesino estableció la igualdad a los 40m. de ese período inicial, por medio de un penal ejecutado por Darío Gandín.

Y ya en el segundo tiempo, cuando se jugaba el descuento, Martín Rolle, también desde los 12 pasos, marcó la victoria para los dirigidos por Héctor Rivoira.

Con el triunfo alcanzado, el equipo aurinegro continúa en zona de descenso directo, con un coeficiente de 1,147.

Por su lado, el elenco `crema` prosigue fuera de las posiciones de Promoción, con un promedio de 1,304, apenas por encima de San Lorenzo (1,232) y Unión de Santa Fe (1,217).

Olimpo mereció la victoria que finalmente concretó por lo realizado en la primera etapa. En esos 45m. iniciales, los conducidos por Rivoira hicieron bien los deberes y arrinconaron a su adversario.

De hecho, antes de festejar, Franzoia ya había tenido dos oportunidades claras para convertir: en una elevó el remate y en la otra remató y la pelota pegó en un defensor visitante, cuando iba camino a la valla.

Pero en la tercera chance que dispuso, el ex Huracán y Boca Juniors anotó: recibió un pase en profundidad desde mitad de cancha, ingresó por la derecha del área y metió un amague que desairó a Lucas Bovaglio y le permitió quedar cara a cara con el arquero Sara. Con el balón en su poder, el delantero despachó un tiro colocado que se tradujo en el 1-0.

El conjunto bahiense siguió dominando las acciones, mientras los de Carlos Trullet buscaron reacomodarse en la zona central, con un Nicolás Castro que levantó su rendimiento recién en el segmento final de la primera parte.

Y sobre los 40m., tras una infracción de Matías Ibáñez sobre Oscar Carniello, el delantero Gandín (goleador del equipo con 4 conquistas) estableció el empate 1-1, con un penal que ingresó junto al palo izquierdo.

En la segunda etapa, el nivel de juego decayó. El desarrollo se tornó más parejo, pero siempre, en ese contexto equilibrado, Olimpo exhibió las mejores intenciones.

El encuentro parecía desembocar en una igualdad inexorable hasta que Carniello le pegó un puntapié innecesario a Nicolás Pavlovich, a la vista de todos. El árbitro Pablo Díaz sancionó el correspondiente penal y Rolle lo cambió por gol, cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo añadido.

De esta manera, Atlético perdió su segundo encuentro consecutivo sobre la hora (la semana pasada había sido vencido en el estadio Monumental de Rafaela por All Boys) y empieza a preocuparse con el promedio para mantener la categoría.