Newell’s consiguió una victoria que reafirma su traje de candidato al título. “La Lepra” se impuso por 2-1 ante Arsenal en el partido disputado en Rosario, válido por la 12° fecha del Torneo Inicial, que contó con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El local llegaba a este encuentro con la misión de estirar su invicto con el fin de afianzarse en la cima del certamen. En la jornada anterior, el líder del torneo no había podido quebrar a Racing, su inmediato perseguidor, y tenía la obligación de retornar a la victoria para reafirmar su condición de candidato.

La visita, por su parte, venía en alza (con un empate y una victoria), tras una racha negra que había incluido cuatro derrotas en forma consecutiva. El equipo del Viaducto iba en busca de la recuperación de la regularidad que lo llevó a ser campeón del pasado torneo Clausura.

El conjunto del “Tata” Martino llegó a la ventaja prácticamente desde el vestuario. Tras un centro frontal, Ignacio Scocco se metió entre los dos centrales y cabeceó de manera precisa al gol cuando tan solo corrían 5 minutos de la primera etapa.

El delantero iba a demostrar toda su categoría nuevamente a los 23 minutos cuando, tras un fallido despeje de la defensa, apareció en el área para ensayar una chilena que se convirtió en el 2-0.

El primer tiempo tuvo un solo protagonista: Newell’s. El conjunto de Martino manejó la pelota a su antojo y se apoyó en la temprana victoria para imponer su juego. La supremacía del local era indiscutible. Arsenal no encontraba las herramientas para sobreponerse y se le dificultaba llegar al área rival con peligro.

Parecía que al encuentro le sobraba un tiempo. Con la ventaja consolidada, Newell’s sacó el pie del acelerador y se relajó. Arsenal aprovechó para comenzar a merodear el arco custodiado por Nahuel Guzmán.

La estructura de Newell’s comenzó a tambalear cuando, a los 16 minutos, Gabriel Heinze se fue expulsado por doble amarilla. “La Lepra” se quedaba sin un baluarte en defensa y comenzaba a poner en peligro la distancia en el marcador.

Los dirigidos por Alfaro tomaron nota de esta debilidad y se pararon en terreno rival. Así llegó la conquista de Carlos Carbonero a los 30 minutos, que empujó a la visita definitvamente en busca de la igualdad.

Cuando la visita iba con ímpetu por el empate, el encuentro debió pararse durante algunos minutos por las bengalas que partieron desde la popular “Leprosa”.

A pesar de la interrupción, Arsenal apostó a la paridad y mediante su arma predilecta, la pelota parada, tuvo su chance cuando Lisandro López cabeceó desviado un centro. Sin embargo su esfuerzo no alcanzó y Newell's terminó quedándose con la victoria.

Los de Martino redondearon un trabajoso triunfo, que no parecía tal en la primera parte. Ahora, estiran su ventaja en la cima del Inical, el cual lideran con 26 unidades.

Arsenal no hace pie en el torneo y anufraga en los puestos por debajo de la mitad de la tabla.

Síntesis:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Director técnico: Gerardo Martino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Pablo Lüguercio; Milton Céliz y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 23m. Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Gustavo Canales por Céliz (A), 12m. Juan Pablo Caffa por Lüguercio (A), 15m. Víctor López por Figueroa (N), 23m. Eduardo Casais por Nervo (A), 24m. Diego Mateo por Orzán (N), 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze(N).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell’s.