Newell’s enfrentaba a Godoy Cruz en Mendoza con un solo objetivo en mente: ganar para recuperar el liderazgo del torneo en soledad y dar un paso más en el camino al título. Con la igualdad 1-1, "La Lepra" pudo cumplir parcialmente sus expectativas ya que, aunque sigue siendo el único líder, ahora se ubica tan solo un punto por encima de Vélez, su inmediato perseguidor.

Godoy Cruz tenía más la pelota, pero no podía concretar esa superioridad en el marcador. Entonces, Newell’s aprovechó esa falta de eficacia y, a través de su arma letal en ataque, se puso en ventaja. Corrían 11 minutos cuando Ignacio Scocco recibió la pelota en las cercanías de la medialuna y ensayó un potente derechazo por lo bajo que se convirtió en el primer gol de la tarde y en el noveno en el certamen para el delantero.

Los de Asad salieron al segundo tiempo a buscar el empate y esos intentos en ofensiva causaban algunos problemas atrás, lo que hizo que, ya al minuto, Scocco picara en soledad hacia el área, jugada que fue neutralizada por una salida a tiempo de Ibañez.

“El Tomba” tuvo su primer acercamiento con un centro desde la izquierda de Castillón que Obolo no llegó a cabecear pero que se fue cerrando y terminó saliendo cerca del palo más lejano del arquero. Instantes después, Nicolás Castro intentó pero su remate fue bien contenido por Guzmán.


Cuando el encuentro entraba en un pozo futbolístico, Godoy Cruz despabiló a los presentes. A los 35 minutos, después de un rebote corto de Guzmán tras un remate de Camacho, Mauro Obolo apareció para decretar el 1-1 definitivo.