Dos de los históricos animadores del circuito de la ATP no estarán presentes en el final de la temporada y en el último Grand Slam. A la baja de Roger Federer se le suma la de Rafael Nadal, quien este viernes informó en su cuenta personal de Twitter que no jugará hasta el año que viene: "Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo".

El legendario tenista español expresó que se trata de una lesión en su pie izquierdo que arrastra desde el 2005, pero que no le había impedido desarrollar su carrera hasta este año. "Al final, llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas e intentar entender cual ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos", manifestó el tenista de 35 años.

Más allá de la molestia, no ha sido el mejor año para Nadal, por lo que también le vendrá bien descansar un poco y repensar algunas estrategias. Por último dejó un claro mensaje para sus fanáticos: "Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte un tiempo más".

La baja del español para la parte final del año se suma a la de Roger Federer, quien se sometió a una nueva cirugía en su rodilla derecha, la tercera en un año y medio, para tratar de regresar y retirarse en cancha. Tampoco podrá jugar Dominic Thiem, 6° del mundo y vigente campeón del US Open, porque se resintió de una lesión en la muñeca derecha.