Rafael nadal es claramente uno de los monstruos del tenis mas grandes de todos los tiempos. A los 35 años, en la final del Abierto de Australia, etando dos sets abajo y a punto de perder su saque, hizo emerger su mentalidad arrasadora y dio vuelta del partido.

Nadal alcanzó los 21 Gand Slam ganados y superó a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen veinte. Los tres estaban empatados en ese número hasta hoy.

El partido fue cambiante, Daniil Medvedev se llevó con facilidad el primer set, pero el segundo fue de ida y vuelta, hasta que el ruso se llevó el tie breack. 6-2 y 7-5 hasta ahí.

El partido se ederezó para Nadal en el tercero. Estando 2-3 y con su saque el español había perdido los primeros tres puntos, es decir su rival tenía tres ocasiones para quebrar y el partido se le iba. Pero levantó las tres y el partido fue otro.

Los ganó 6-4 y quebró mentalmente a Medvedev, imponíendose en el caurto por 6-4 y en quinto por 7-5 después de 5 horas y veinticinco minutos de juego. Una epopeya a la altura de uno de los mas grandes de la historia.