El mediocampista del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, falleció a sus 22 años. El jugador colombiano se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital Centro de Salud, en el que se confirmó su deceso debido a un paro cardíaco al inicio de la práctica.

El ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a 5 minutos de haber iniciado, durante el calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron a un nosocomio cercano, en donde tampoco tuvieron éxito.

El equipo y el cuerpo técnico se trasladaron hasta el centro médico y aguardaron en la puerta esperando recibir buenas noticias. Algunos dirigentes también se aproximaron rápidamente para calmar y contener a la delegación.

El jugador ya había sufrido un desmayo, cuando entrenaba para Deportivo Cali, en 2019.

El conjunto de Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con luego de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas.

Balanta se inició en Deportivo Cali, pero llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Dicho préstamo tenía vigencia hasta mediados de 2023. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, dijo el jugador en su presentación en Argentina.

La selección Sub 23 de Colombia, de la cual participó en 2020, fue la primera en transmitir su dolor a través de sus redes sociales: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

Por su parte, El Decano se tomó unos momentos para salir del impacto y enviar sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.