El uruguayo Rodrigo Mora, última incorporación, se despachó con un golazo en el amistoso que los suplentes de River le ganaron a Villa Dálmine por 1-0 y David Trezeguet trotó por primera vez en la última semana como signo de recuperación de cara al clásico con San Lorenzo, la próxima fecha.

En el predio Buenos Aires Football, de Benavídez, el ex Defensor Sporting se lució con una gran definición para el tanto de la victoria, tras una jugada de Ariel Rojas por izquierda, e hizo gala de su buena pegada, al reventar el travesaño con un tiro libre.

El amistoso ante el equipo de la Primera B Metropolitana también dejó como dato alentador la evolución futbolística del defensor Jonathan Bottinelli, que todavía no debutó desde su llegada al club durante la pretemporada.

River enfrentó a Dálmine con la siguiente formación: Daniel Vega; Cristian Vella, Germán Pezzella, Bottinelli y Carlos Arano; Martín Aguirre (Walter Acevedo), Facundo Affranchino, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Mora y Carlos Luna (Andrés Ríos).

Paralelamente, los futbolistas responsables de la victoria de anoche ante Tigre (3-2) trabajaron en forma regenerativa, al igual que el capitán del equipo, Trezeguet, que trotó en forma liviana luego de una semana de inactividad por su lesión.

El franco-argentino dialogó durante toda la jornada con el preparador físico Alejandro Kohan para planificar la recuperación de la tendinitis en el tobillo derecho que lo dejó al margen del último partido.

En la semana previa al primer clásico desde el regreso a primera, el DT Matías Almeyda deberá definir si Trezeguet retorna al equipo en lugar de Daniel "Keko" Villalva y Bottinelli ingresa al primer equipo, justamente frente a su ex club, en reemplazo de Leandro González Pírez.

Además, la dirigencia intensificará los trámites administrativos en AFA para completar la transferencia y lograr la habilitación de Mora.

El plantel de River tendrá mañana su jornada de descanso y el miércoles regresará con un trabajo en doble turno en el predio de Ezeiza.

Al término del entrenamiento de hoy, Villalva -una de las figuras ante Tigre- celebró que en la última semana "cambiaron las cosas", luego de que pensara en irse del club por la llegada de otro delantero, en referencia al uruguayo Mora.

"Por suerte David (Trezeguet), que es como un hermano mayor para mí, me dijo que no me vaya (tuvo una oferta de Nacional de Montevideo), y Almeyda me prometió que me utilizaría como delantero y ya no como volante", comentó.

"Me sorprendió estar entre los once, fue algo muy lindo", reconoció sobre su inclusión y rendimiento en el partido con Tigre.