En tenis, Juan Mónaco superó al español Nicolás Almagro y accedió a la final de Hamburgo. El tandilense se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4.

Mañana buscará su tercer título del año. El último partido lo jugará con el ganador del encuentro entre Marin Cilic y Tommy Haas. Si se queda con el torneo, entrará en el Top Ten.

La semi ante Nicolás Almagro (10°) había comenzado cuesta arriba para el actual 12° del circuito. No sólo por el 2-4 desfavorable en el historial. También por un quiebre en el octavo game que rompió la armonía y el buen juego. Así, increíblemente, y en 35 minutos, a Pico se le fue de las manos la primera manga: 6-3.

El segundo set fue exactamente al revés. En el mismo lapso, Mónaco quebró en el 8° game y el 6-3 fue para el argento, que llevó la definición a todo o nada.

En el set decisivo, Almagro arrancó mejor. Incluso estuvo 4-2 arriba y con Mónaco parando el juego en el 3-2 con ampollas y problemas musculares. Sin embargo Pico, quien quebró cuatro veces en el último set, dio vuelta la historia y ganó cuatro games al hilo y quedarse con un 6-4 que lo depositó en la final tras dos horas y dos minutos de lucha.