Innumerables hinchas chilenos viajan en estas horas desde Mendoza hacia San Juan, donde esta noche, en el Estadio del Bicentenario, el seleccionado trasandino debutará ante México por el Grupo C de la Copa América Argentina 2011. 

Desde la Terminal de Omnibus de Mendoza, voceros de las distintas empresas que cubren el servicio Mendoza-San Juan, señalaron que se incrementó el flujo de fans de La Roja "desde el domingo por la tarde", por lo que "hubo que reforzar el servicio con más unidades".

Según estimaciones oficiales, "cerca de diez mil chilenos cruzaron la cordillera para ingresar por Libertadores a Mendoza”, lo que hizo que se vieran colmados los bares, confiterías y restaurantes del microcento mendocino, señaló por Continental Ricardo Rodríguez, periodista de LV 10 de esa provincia.

"Se supone que de aquí hasta el final del grupo van a ser más de 35.000 los chilenos que van a ir y volver para ver a su selección. En este momento hay 28.000 personas alojadas en hoteles, hostels y residenciales y muchas personas alquilaron sus propios departamentos. Los alojamientos están prácticamente reservados en su totalidad. Se esperaban, sólo para el debut chileno, unas veinte mil personas, aunque por las nevadas y las cenizas volcánicas, es probable que no se llegue a ese número para el primer partido", reseñó en La Mañana.