En el Estadio Caliente, Tijuana, que había caído en el partido de ida por 2 a 0, se impuso anoche con goles del ecuatoriano Fidel Martínez, el colombiano Duvier Riascos y el mexicano Richard Ruiz.



Para el equipo conducido técnicamente por Mohamed jugaron los argentinos Cristian Pellerano (ex Chicago, Independiente, Racing), Javier Gandolfi (ex River, Arsenal) y Alfredo `Chango´ Moreno (ex Boca, Racing); en tanto que en el banco de suplentes del León estuvo Daniel Muñoz Mustafá (ex Independiente).



Tijuana disputará la final por primera vez en su historia en la máxima categoría bajo el mando del DT argentino, quien abandonó la cancha con su rostro bañado en lágrimas por la emoción.



Por su parte, Toluca accedió a la instancia definitoria del torneo pese a caer por 2-1 ante el América, ya que había ganado el encuentro de ida por 2-0, y pasó por un global a favor de 3-2.



El partido se disputó en el estadio Nemesio Diez, y el paraguayo Edgar Benítez marcó para los `diablos rojos´, en tanto que para las “águilas” señalaron el mexicano Miguel Layún y el argentino Daniel “Rolfi” Montenegro (ex Huracán, River e Independiente).



En el América estuvo también el argentino Rubens Sambueza (ex River) y en Toluca jugó Diego Novaretti (ex Belgrano de Córdoba).