El jueves Lionel Messi no estuvo presente en el entrenamiento del Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino hizo una escueta mención a que se debió a una molestia muscular que no precisó ni fue detallada en el parte médico de la institución.

A pesar de ello, este viernes el entrenador lo incluyó de titular en el duelo ante el Lille que se jugó en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1, en la que el conjunto parisino es cómodo líder. Jugó por el centro del ataque, ante la ausencia de Kylian Mbappé.

Al argentino se lo vio preocupantemente incómodo en los desplazamientos, algo desconectado y con errores impropios de su talento sin igual. Además, durante el entretiempo fue reemplazado por Mauro Icardi y desde Francia informan que se debió a los problemas musculares.

El PSG Le ganó 2 a 1 al Lille con goles de Marquinhos y Ángel Di María. Jonathan David había puesto en ventaja al equipo que alguna vez dirigió Marcelo Bielsa.

El equipo de la capital francesa jugó un flojo partido, arrancó perdiendo y sufrió durante casi una hora de partido. Se notó la falta de Mbappé, su mejor jugador actual. El bajo nivel de Neymar y el pobre rendimiento colectivo lo hacen un equipo de vuelo bajo.

El muy buen segundo tiempo de Di María que asistió en el primero y convirtió en el segundo le bastaron para llevarse un partido en la que tan sólo tuvieron media hora de buen ritmo. De todas maneras, la mayor preocupación es la situación de Messi de cara al duelo de Champions League ante el Leipzig del miércoles.