Fue intenso y estaba para cualquiera de los dos. Finalmente, fue para Barcelona, que ganó 2-0. Un penal de Martín Demichelis sobre Messi a los 8 minutos del segundo tiempo definió la historia. Luego, Leo, desde los 12 pasos, no perdonó. Después, Dani Alves anotó el 2-0, a los 83 minutos. Así el equipo de Tata Martino se trajo una gran victoria de Inglaterra: venció 2 a 0 a Manchester City y quedó muy bien posicionado para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que será el 12 de marzo en el Camp Nou.

Es un triunfo que deja a los catalanes a un paso de los cuartos de final de la Champions. Pablo Zabaleta fue titular en el City y Javier Mascherano estuvo entre los once de los catalanes. Con la camiseta de Barcelona, fue el segundo tanto de Messi en Inglaterra. El primero, en la final ante Manchester United, en 2011, en Wembley.

En el primer tiempo, las chances más claras fueron para el City. Primero, el español Alvaro Negredo, tras un pase de su compatriota David Silva, estuvo cerca de marcar. Después, un cabezazo de Kompany, y tras varios forcejeos con el balón por el aire, obligó al arquero Víctor Valdez a parar el remate casi en la línea del arco.

Pero todo cambió en el complemento, con el penal y la expulsión de Demichelis. Desde entonces, Barcelona inclinó la cancha y el City no pudo reponerse y Dani Alves selló el 2-0.