Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano pasaron el primer corte y quedaron entre los 23 finalistas para llevarse el Balón de Oro que entregan la FIFA y la revista France Football. Con seis, el Barcelona es el club que más jugadores aportó a la lista. Además, Diego Simeone y Jorge Sampaoli están en la lista de los entrenadores.

Estos premios recompensan al mejor exponente de cada categoría durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionaleselegidos por France Football. Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se televisará el 11 de enero de 2016 desde el Palacio de Congresos de Zúrich.

Expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol y un grupo de entendidos de France Football han elaborado la lista de los 23 candidatos.La lista de los diez entrenadores la confeccionaron la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Comisión de Fútbol, junto con un grupo de entendidos de France Football.

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre. Diez días más tarde, la FIFA y France Football anunciarán en un acto retransmitido por internet los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, pero sin revelar los ganadores. Con ellos, también se anunciarán los tres autores de los goles candidatos al premio Puskás de la FIFA.