El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, aseguró hoy que le "encantaría" que Gonzalo Higuaín juegue en el Barcelona.
 
"Estoy un poco al margen de eso y sin mirar qué va a pasar en el futuro de mi club. Pero sí, escuché y lo comenté con el 'Pipa'.
Obviamente que me encantaría que juegue en el Barcelona porque es uno de los mejores jugadores del mundo y nos vendría muy bien en el club", aseguró el delantero en una conferencia de prensa en Cidade do Galo, el búnker de la selección argentina cercano a Belo Horizonte.
  
El Napoli desmintió hoy los rumores sobre el posible fichaje de Higuaín por el Barcelona, horas después de que el diario deportivo
español "Marca" publicó que el atacante está "a un paso del Barsa". 
"Las indiscreciones periodísticas según las cuales Higuaín podría ser traspasado al Barcelona carecen de cualquier fundamento",
escribió el equipo italiano en su cuenta de Twitter.
 
El propio delantero alentó los rumores al admitir durante el Mundial de Brasil que disputa con Argentina que sería "un placer
enorme" jugar con su compatriota Lionel Messi en el Barcelona, aunque evitó confirmar cualquier fichaje.
 
"No son cosas de las que pueda hablar ahora, estoy concentrado en la selección y en el Mundial", dijo el delantero del Napoli tras
ganar a Bosnia-Herzegovina por 2-1 en el debut de Argentina en Brasil 2014. 
 
No obstante, Higuaín, ex jugador del Real Madrid, admitió que disfrutaría jugar todas las semanas al lado de Messi."Pero sí, como no, lo disfruto acá en la selección, obviamente que sería una placer enorme", señaló el argentino de 26 años. 

Por otra parte, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se pronunció a favor del 4-3-3 para jugar lo que resta el Mundial de fútbol Brasil 2014.

"Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3", disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.
"Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Me siento más cómodo con más gente arriba para poder descargar", agregó.

Y continuó: "Esto no quiere decir que en algún momento del partido, ya sea por el resultado o por el rival cambiemos de sistema. También es bueno que tengamos variantes. Lo importante es que sepamos llevarlas a cabo", enfatizó la estrella de Barcelona, de España.

Messi, en la charla con la prensa, ahondó en sus conceptos: "Nosotros, los delanteros, nos sentimos mejor con más gente en ataque. Es más fácil para salir de contraataque, para tener más posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Angel) Di María y yo. Anoche en el primer tiempo no encontré espacios, perdí varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el partido que pretendía", confesó.