El martes se encendieron las alarmas en París. El mejor jugador de la actualidad, Kylian Mbappé sufrió una absurda lesión a un día y medio de jugar el gran partido del año para su equipo frente al Real Madrid. Su compañero de equipo, Idrissa Gueye, lo pisó violentamente en un ejercicio de un entrenamiento y hasta se temió una fractura. Sin embargo, los estudios arrojaron resultados alentadores y el atacante filtró una frase contundente: "El miércoles juego seguro".

Según la cadena radial española COPE, el joven campeón del mundo con la Selección de Francia ya le transmitió a su entorno que no se perderá por nada del mundo el encuentro determinante para el futuro del Paris Saint-Germain en la Champions League.

Más allá de su voluntad, el club confirmó que este martes se le realizarán nuevos estudios para determinar si existe algún tipo de lesión, aunque ya se haya determinado que no hay fractura. Los exámenes revelarán si finalmente puede jugar o no.

Muchos hinchas del PSG manifestaron su enojo por redes sociales. En primer lugar apuntaron contra el volante central senegalés por la dureza de la jugada que provocó la lesión. Más allá de lo fuerte de la acción, no parece haber ningún tipo de mala intención.

Pero, por otra parte, los fanáticos repudiaron la filtración de la información y mucho más del video del entrenamiento. Temen que los defensores del Real Madrid hayan tomado nota de cual es la zona afectada de su mejor jugador y lo golpeen allí.

La serie de octavos de final está 1 a 0 en favor del conjunto parisino y se definirá en Madrid este miércoles a la tarde. El propio delantero fue quien con un gol extraordinario sacó la diferencia inicial en el primer partido jugado en el Parque de los Príncipes de Francia.