El corredor de carreras deportivas Marcos Di Palma visitó el estudio de La Mañana y charló sobre la actualidad deportiva y política.

El hijo más carismático del legendario “Loco” Di Palma aseguró que, “si no fuera honesto, hoy podría tener cincuenta veces más de lo que tengo. Nadie me da nada, me la rebusco con las publicidades”.

En charla con Víctor Hugo, denunció al Grupo Clarín de tener “compradas” las carreras en las categorías más tradicionales. “Si no participás ahí, no aparecés en los programas. Si no, en las carreras justo miran para otro lado. Te ponen apenas en una foto cerrada porque no sos del grupo”, precisó.

“Carburando no me dijo que ponga guita. Te dice que le digas a tus publicidades que se las pases a ellos, si no, no te enfocan. Por eso tuve mucha bronca cuando Fernando Bravo salió a defender a un rufián como Cacho González Rouco”, se indignó.

“Por eso, me aparté de la categoría y empecé con el Top Race, que es algo más puro. Si vos me decís que no trabaje más, no llego a fin de mes. Pero tengo ideales y he levantado esta bandera porque soy un tipo conocido”, se ufanó.

“Cualquier piloto gana el doble de lo que gano yo. (Los sponsors) no te acompañan porque les conviene que la cosa siga así. Pero ya hay varios a los que les está yendo mal”.

“Hace un año se habló de hacer lo mismo con el automovilismo que con el fútbol, pero no pasó nada. Igualmente, yo creo que va a llegar. Se van a conocer las matufias. A mí me podrán sancionar. En la última carrera no me dejaron salir a pista porque me olvidé la licencia médica”, ejemplificó.

“La gente sabe por qué no estoy en el Turismo Carretera hoy. No quiero decir más nada para evitar más sanciones”, aclaró.

Y concluyó rememorando que estuvo en su momento “a favor de la Ley de Medios. La única cosa con la que estuve un poco en contra fue la 125, por la confrontación muy larga” con el sector agropecuario.