Sergio “Maravilla” Martínez obtuvo el domingo por la noche una contundente victoria en una velada llevada a cabo en Orlando, Estados Unidos, a poco más de diez meses de su última pelea. El excampeón mundial superwelter y mediano, venció al local Noah Kidd en el segundo round.

 El combate se llevó a cabo en el festival “Ko a las Drogas”, realizado en el Caribe Royale Hotel del estado de Florida. En el marco de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Esta pelea marcó el regreso de “Maravilla” Martínez a Estados Unidos después de ocho años. Su última pelea en tierras estadounidenses fue el 7 de junio de 2014, cuando perdió el titulo mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York.

 El boxeador nacido en Quilmes, todavía aspira a volver a contar con una chance mundialista pesa a su edad, recordemos que tiene 47 años, además de que pasó 6 años alejado del boxeo profesional y regresó recién en el 2020.

 Desde su regreso realizó cuatro combates en España, todas victorias ante rivales más jóvenes, como los británicos Brian Rose y Mcauley McGowan, su última pelea había sido el 27 de enero de este año, en Madrid.

 Por otra parte, “Maravilla” no fue el único argentino que combatió en Orlando, ya que también dijeron presente los bonaerenses Francisco Daniel Verón y Emiliano Martín García, y el riojano Guillermo Leonel Crocco.

 En la velada, Francisco Verón, se adjudicó el titulo continental de los medianos tras imponersa por nocaut técnico ante el español Leonardo Di Stefano Ruiz; mientras que García perdió por nocaut técnico ante el cubano Idalberto Umara en una contienda donde estaba en juego el titulo Fedecaribe de los ligeros. El otro argentino, Guillermo Crocco, corrió la misma suerte que Garcia, y cayó ante otro cubano, Orestes Velázquez.