Diego Armando Maradona fue nombrado "embajador deportivo" por el gobierno de Emiratos Arabes, tras su paso como entrenador de Al Wasl.

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol firmó un conveniio con el Consejo de Deportes de Dubai para el desarrollo del deporte en el Interior y la promoción del fútbol dubaití en el Exterior, según reporta un despacho de la agencia DPA.

"El Consejo de Deportes y yo discutimos algunas ideas respecto a lo que debería hacerse próximamente en el ámbito de los deportes para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales. Este fue mi mayor incentivo para aceptar esta misión", contó el "10" en conferencia de prensa.

El astro argentino confió que este nuevo rol no lo alejará de la dirección técnica y agregó que este trabajo servirá para romper con el "extenuante y agotador trabajo" de entrenador.

Maradona, de 51 años, fue cesado de Al Wasl en julio pasado, un año después de asumir y cuando le restaba otra temporada de lo que había firmado.