El fútbol europeo dio el paso que faltaba para la vuelta a la normalidad del espectáculo deportivo. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el regreso de los hinchas visitantes a las competencias continentales: Champions League, Europa League y Conference League. Sin embargo, obviamente habrá que respetar cada una de las restricciones de los diferentes gobiernos.

El esquema es particular, porque cada país tiene un determinado número de restricciones, ya sea cierre de fronteras, demanda de cuarentena o demanda de certificado de vacunación completa, pero además se adopta para cada ingresante un grupo distinto de políticas.

En la mayoría de los casos, la circulación entre los países de la Unión Europea está permitida con el llamado "Pasaporte COVID", aquel que se le da a los vacunados. De todas maneras, se habilitarán como históricamente se hizo un mínimo del 5% de las localidades para el visitante, por lo que, por ejemplo, un hincha del Milan que vive en España podrá ir a ver a su equipo al estadio del Atlético Madrid, más allá de que sus compatriotas provenientes de Italia sean autorizados a viajar o no.

De esta manera, y más allá de que con los vaivenes de la pandemia las restricciones pueden aumentar, podría volver el público visitante ya en los partidos de la próxima semana, los primeros de la fase de grupos de la Champions, la Europa League y la Conference League. Es un cambio importante dado que esta semana, en la que se jugaron Eliminatorias también en Europa, no se permitió la asistencia de hinchas extranjeros.