San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, y Oklahoma City Thunder abrirán esta noche las finales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El partido, primero de una serie al mejor de siete juegos, tendrá lugar en el AT&T Center de San Antonio desde las 21.30 y será televisado por el canal de cable Space.

La serie tendrá su continuidad el próximo martes, también en San Antonio, y luego se trasladará para el tercer y cuarto partido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el jueves y sábado próximos.

El quinto juego, en caso de ser necesario, esta previsto para el lunes 4 de junio en el estadio de los Spurs, el sexto en el estadio de los Thunder para el miércoles 6 y el séptimo y definitivo será el viernes 9 en el AT&T Center de los Spurs.

Los dos equipos resolvieron con facilidad las dos primeras instancias de playoffs, ya que los Spurs están 8 a 0, tras "barrer" a Utah Jazz y Los Angeles Clippers; mientras que los Thunder vencieron al campen actual, Dallas Mavericks (4-0) y a Los Angeles Lakers (4-1).

"Manu" Ginóbili promedió 11,3 puntos, 4,5 asistencias y 3,3 rebotes y fue un jugador clave desde el banco, en tanto el pivote Tim Duncan (17,6 tantos y 9 rebotes) y el base Tony Parker (19,7 unidades y 7,1 pases-gol) fueron el alma del juego de los Spurs en el camino a la final del Oeste.

En tanto, por la Conferencia Este, los Boston Celtics derrotaron anoche 85-75 a los Philadelphia Sixers en el séptimo partido y chocaran con los Miami Heat en la final, que comenzará mañana en el American Airlines Arena, en el estado de la Florida.