Los Pumas se entrenaron en doble turno en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club (SIC), de cara al primer encuentro amistoso ante Stade Francais, el próximo sábado a las 15.40, en Vélez.

El entrenador del seleccionado Santiago Phelan confirmó hoy la formación titular de Los Pumas, previo a la practica vespertina.



Los Pumas formarán con Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.



En la formación titular sobresale el regreso del apertura Juan Martín Hernández, marginado del mundial de Nueva Zelanda 2011, tras la operación del ligamento cruzado que le realizaro en su rodilla derecha en marzo del año pasado.



El banco de suplentes será Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Alvaro Galindo, Agustín Figuerola, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos, Tomás De la Vega, Martín Rodríguez, Rafael Carballo y Martín Bustos Moyano.



El plantel argentino comenzó hoy la práctica matutina con ejercicios regenerativos y jugadas de ataque y de defensa de los tres cuartos con los forwards.



Tras el almuerzo, los jugadores participaron de una reunión con el técnico Phelan junto al staff técnico, en el que analizaron distintos videos con lineamientos de juego enfocados al partido del próximo sábado ante el conjunto francés.



La práctica vespertina se llevó a cabo en un complejo deportivo cercano al Anexo del SIC debido a la intensa lluvia.



Los jugadores trabajaron en canchas sintéticas y bajo techo para realizar movimientos de line-out y ejercicios de pases.



Los Pumas y el Stade Francais se enfrentarán nuevamente el 10 de agosto, en la cancha de Colón de Santa Fe.



El jugador del San Isidro Club Tomás Leonardi, quién ingresará como titular el sábado señaló que “estoy muy contento por jugar desde el comienzo y me propongo poder ayudar desde donde pueda”.



“El partido nos servirá mucho para poder ponernos a punto con vistas al torneo Rugby Championship que vamos a afrontar por primera vez”.



En tanto, el tercera línea agregó que “el partido del sábado será un partido muy duro, dado que vamos a enfrentar a un rival de gran nivel.



El equipo estaba buscando compromisos de éste nivel para poder ponernos a prueba”.



Por su parte, el medio scrum rosarino Nicolás Vergallo puntualizó que “estamos muy preparados físicamente y aceitados en el contacto con la pelota”.



“Necesitamos mantener la concentración y ser coordinados en el planteo del juego para llegar en buena forma al debut frente a Sudáfrica el próximo 18 de agosto en el torneo Rugby Championship”, finalizó.