El rendimiento de Lionel Messi en la Ligue 1, la liga francesa, todavía no ha sido el que se esperaba de un jugador de su talla. Su llegada despertó mucha expectativa y, por supuesto, si bien deseaban que se luciera en los torneos más importantes, también aguardaban actuaciones mejores en el torneo en el que más partidos se juegan.

A pesar de que su equipo lidera el campeonato con comodidad, él aún no ha podido destacarse como si lo hacía en La Liga, en España. Sólo ha podido convertir un gol en 600 minutos jugados en la liga doméstica. Sus rendimientos han sido altamente superiores cuando su club compitió en Champions League.

A partir de ello, los principales medios franceses los criticaron muy duramente, especialmente tras el empate del Paris Saint-Germain ante el Niza. Lo calificaron con un tres de puntaje y lo acusaron de ser uno de los principales factores por los cuales el equipo parisino aún no ha conseguido un nivel de juego satisfactorio.

"Ofreció una actuación indigna de su Balón de Oro", aseguró el diario Le Parisien. L'Équipe, uno de los medios deportivos más respetados de Europa fue más allá y critico directamente su juego: "Messi da la sensación de jugar siempre al mismo ritmo: demasiado lento. Y, en ocasiones, parece desconectado". Además ironizaron con la idea de que "estuvo mejor el lunes", cuando fue a recibir su premio, que en la cancha.

De todas maneras, el principal apuntado por la prensa gala no es el rosarino, aunque sí es otro argentino. No están conformes con el trabajo de Pochettino y aseguran que el equipo "se dirige lentamente hacia la nada" y que el entrenador fue clave en "la decepcionante tarea de falso 9" de Messi.