Los Juegos Olímpicos de Londres llegaron a su fin y la ceremonia de clausura le pone el broche de oro a la máxima fiesta del deporte con un abanico de artistas que le pusieron el color al evento.

La temática elegidafue un tributo a la música británica y sobre el césped del Estadio Olímpico pasaron músicos de la talla de Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys, quienes fueron los primeros en actuar en la fiesta.


Luego, las Spice Girls, George Michael, Annie Lennox, The Who, Muse, Jesse J o el exMonthy Python Eric Idle completarán el estelar cartel de la ceremonia, en la que participan más de 4.000 personas, sin contar a los 10.000 atletas que desfilan mezclados detrás de 204 abanderados, entre ellos Sebastián Crismanich.


En medio de esta fiesta “Made in Britain”, el comité organizador de Rio 2016 tendrá ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, al país anfitrión de los próximos Juegos cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, entregue la bandera olímpica a su par de Río de Janeiro, Eduardo Paes.


Acto seguido se apagará la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales.