La renovación de Kylian Mbappé, desde el momento que se concretó, levantó mucha polvareda. Los superpoderes que se le otorgaron para armar y desarmar el plantel y hasta para elegir a los líderes del proyecto deportivo generaron polémica, pero también el brutal número que recibió para permanecer en Francia y no irse al Real Madrid.

Sin embargo, hasta ahora no se conocía con exactitud la cantidad de dinero que el francés había cobrado por su nuevo vínculo con el Paris Saint-Germain. El periódico estadounidense New York Times le hizo una entrevista al delantero, pero también reveló el dinero que pactó para seguir en en el club.

El joven campeón del mundo cobrará una cifra récord: más de 250 millones de euros por las tres temporadas que firmó. Esa cifra se desglosa en 83 millones de euros por año, lo que da un total de casi 7 millones al mes. 

En la entrevista, Mbappé asegura que no fue el dinero lo que lo hizo querer permanecer en el conjunto parisino. Argumenta que “donde sea que vaya” le van a dar mucho dinero, algo que seguramente sea cierto dada su capacidad y lo que suelen cobrar los futbolistas de ese nivel.

De todas maneras, para terminar de convencerlo el PSG tuvo que pagarle una prima absolutamente histórica. Le dieron 125 millones de euros en mano para renovar su contrato, algo que nunca había pasado en la historia del fútbol. Se ha pagado mucho más, pero por jugadores cuyo pase pertenecía a otro equipo. Nunca se le había dado tanto dinero a un futbolista que ya era de un club para que decida continuar en él.