Los resultados del Atlético Madrid en esta temporada no son los esperados. El equipo de la capital española lleva un proceso de más de 10 años de crecimiento ininterrumpido de la mano de Diego Simeone. Pero, en ese proceso ascendente, también ha realizado importantes inversiones para posicionarse a la par del Real Madrid y el Barcelona y este año los resultados no se le han dado.

En la Copa del Rey ya quedó afuera ante la Real Sociedad en los octavos de final. En La Liga, el equipo marcha en el quinto puesto, a 17 puntos del líder, pero, además, peligra su clasificación a la Champions League del año que viene.

El único objetivo vigente es la Liga de Campeones de este año, en la cual debe jugar por los octavos de final ante el Manchester United. El sufrimiento con el que pasó la primera rueda de dicho campeonato, en un partido angustiante frente al Porto como visitante, también condiciona a la crítica.

Como los resultados mandan, y aún más en el mundo que ha propuesto el "Cholo" en el que nada más que la victoria sirve, todo lo que antes se le halagaba hoy se le cuestiona con fiereza. Un ejemplo de ello es lo sucedido el último fin de semana con el jugador Daniel Wass. Mientras su equipo caía por 4 a 2 y quedaban pocos minutos de juego, el futbolista sufrió un duro golpe en una rodilla y debió ser atendido por los médicos.

Urgido por el resultado, Simeone lo tomó de un brazo, lo levantó y lo arrastró a la cancha, aunque el ex Valencia lucía notoriamente dolorido. Un día después se confirmó que sufrió una lesión ligamentaria y que estará un tiempo de baja. Lo que en otro momento se hubiese tomado como un gesto de competitividad, hoy, en medio de la mala racha, es tomado como despiadado.

La situación es tan delicada que, por primera vez, los directivos del Colchonero empiezan a pensar en un eventual reemplazante. Según el diario italiano Corriere dello Sport, en el equipo español piensan en Simone Inzaghi, actual entrenador del Inter, como candidato a dirigir al Aleti en caso de que, tras un resultado fallido ante el Manchester United, el "Cholo" deje el cargo.