El volante xeneize, figura del partido, ejecutó el centro/asistencia que terminó en el 1 a 0 de Insaurralde, a los 25´. Ya en la segunda parte, a los 5´ recuperó una pelota cerca del área rival y cuando pudo definirlo, esperó a Mouche y le cedió el tanto.

Tanta generosidad tuvo su premio. A los 22´, cuando los locales estaban jugados en ataque y habían llegado al descuento a través de Pineda, un contragolpe terminó con Román ingresando con pelota dominada por la izquierda. El 10 enganchó para su derecha, y en lugar de patear, se sacó de encima tres rivales con amagues y definió cruzado, con clase, ante la salida del arquero.

Con ese gol, Riquelme llegó a las 23 conquistas con la camiseta xeneize en la Copa Libertadores, y alcanzó a Martín Palermo, otro "prócer" del club.

Ni siquiera el gol de Jaime, que tomó el rebote del penal atajado por Agustín Orion, asustó a los dirigidos por Julio Falcioni, que transitaron los últimos minutos del partido con la cómoda ventaja cosechada en ambos encuentros, que arrojó un resultado global de 5 a 3.

En los cuartos de final, Boca jugará con Inter o con Fluminense, quienes mañana jugarán el partido desquite (en la ida igualaron 0 a 0).