El viernes 13, la corresponsal Karinny de Magalhaes, de NINJA, fue detenida y golpeada por la policía brasileña en Belo Horizonte. Así informó Midi NINJA, un colectivo de periodismo alternativo en Brasil, que se está encargando de cubrir las protestas en las calles.

Fue apresada mientras transmitía en vivo una manifestación, utilizando un vocabulario inadecuado. "Ella se mantuvo en el interior de un auto de la Policía durante más de una hora, y luego llegó a una sede de la Policía Militar, de acuerdo con la organización. En ese lugar, fue brutalmente golpeada por cinco agentes hasta que perdió el conocimiento", denunció por Continental Oliver Kornblihtt, integrante de Midi NINJA.

Después Karinny fue llevada a un Departamento de la Policía Civil, al noreste de la ciudad, donde pasó la noche. Luego testificó y se llevó a cabo un examen médico forense. En el video aseguran que Karinny fue acusada de pertenecer a un grupo que atacó un carro de policías. Sin embargo, la grabación de su transmisión demuestra que ella se encontraba en otro lugar en ese momento, explicó Kornblihtt en La Mañana.