El heptacampeón del mundo Lewis Hamilton admitió por primera vez públicamente que lucha con sus ‘problemas mentales y emocionales’. Tras la polémica derrota ante Verstappen en el final del año pasado, Lewis se retiró de las redes sociales (de las que ha sido el más acendrado cultor en la F1 desde hace por lo menos un lustro) y dejó de seguir a todo el mundo. Su ‘silencio stampa’ duró hasta casi el comienzo de la pretemporada 2022 y generó escozor entre sus seguidores por un posible retiro intempestivo.

Tras su peor fin de semana con Mercedes en casi una década junto al equipo alemán, Hamilton admitió que “Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr”.

"Le escribo para decirle que está bien sentirse como se siente, solo sepa que no está solo y que vamos a superar esto", comentó Ham en Instagram. "Un amigo me recordó hoy, ‘Sos tan poderoso y podés hacer cualquier cosa que te propongas. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos’.  Recordemos vivir en gratitud por otro día para levantarnos. Enviándote amor y luz", concluyó en su tono místico habitual.