Leonardo Mayer, mejor conocido como el "Yacaré" le puso punto final a su carrera como tenista profesional. El correntino aseguró que "ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso" y agradeció a quienes lo bancaron en momentos difíciles de su carrera. Llegó a ser 21° del ranking de la ATP, pero siempre será recordado por sus hazañas en Copa Davis.

Es muy complejo elegir un momento de una carrera que tuvo muchos partidos memorables. Sin embargo, hay varias series de Copa Davis que se destacan. En 2015, por ejemplo, disputó ante el brasileño João Souza el partido de singles más largo de la historia del campeonato y ganó por 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13. Lidió 6 horas y 42 minutos para derrotar a un rival durísimo, igualar la serie de octavos de final y evitar, mediante un triunfo posterior de Federico Delbonis, caer en repechaje.

Copa Davis: Leonardo Mayer vs. Joao Souza, un partido histórico.

Un año más tarde sería una pieza fundamental de la máxima coronación de la historia del tenis nacional. Mayer ganó un quinto punto fundamental ante Daniel Evans en la semifinal. Él se encontraba 114° del mundo y el encargado de jugar aquel partido era Juan Martín Del Potro quien se bajó. Finalmente el correntino salió al ruedo y derrotó al que por entonces era el 53°.

Tan querido fue por los hinchas argentinos que no sólo le armaron un canto, sino también una coreografía con cocodrilos inflables, para de algún modo, acompañar el grito alentador: "El Yacaré, el Yacaré".

Mayer, que entró en la historia gigante del deporte nacional, agradeció mediante sus redes sociales a su esposa y a sus hijos y aseguró que seguirá muy metido en el tenis.