Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y cuatro minutos antes de caer frente a Bachinger (203), quien atravesó la clasificación y superó en la ronda inicial al holandés Igor Sijsling (87).

El correntino, campeón este año en el ATP 500 de Hamburgo, había superado en la ronda inicial al estadounidense Donald Young (69) por 6-4 y 6-4, pero no pudo mantener su nivel ante Bachinger, un rival al que había superado el año pasado en el Challenger francés de Orleans.

Mayer es desde el lunes último el número uno argentino, ya que superó en el ranking al tandilense Juan Martí­n Del Potro (29).

Del Potro no juega desde el 24 de febrero pasado, cuando perdió en su debut en el ATP de Dubai con el indio Somdev Devarman y se agravó su lesión en la muñeca izquierda, de la que fue operado en abril último y por la cual permanecerá inactivo hasta el año próximo, según anunció hace dos días.

Respecto del torneo de Estocolmo, reparte premios por 521.405 euros y tiene como favoritos al tí­tulo al checo Tomas Berdych (7) y al búlgaro Grigor Dimitrov (10).

El único argentino que ganó el certamen sueco es el cordobés David Nalbandian, quien se coronó en la edición de 2008.