"Ledesma sufrió un esguince grado II en la rodilla derecha", informó el departamento médico de Boca, respecto de la lesión ocurrida anoche en `La Bombonera`, y por tal motivo, tendrá, al menos, un mes de recuperación.

Ledesma, quien hoy no estuvo en Casa Amarilla al igual que el resto de los titulares porque tuvieron el día libre, excepto el arquero Agustín Orión, protagonizó un fuerte cruce con el chileno Jorge Ampuero sobre el final del primer tiempo y debió ser reemplazado por Diego Rivero.

El cordobés, nacido en la ciudad deLa Faldael4 de febrero de 1984, fue trasladado ala Clínica Rossi, acompañado por el doctor Pablo Ortega Gallo y si bien se descartó una lesión ligamentaria, el diagnóstico inicial arrojó que deberá aguardar 30 días para retornar a las canchas.

Por este motivo, Boca no tendrá a Ledesma en la revancha del miércoles próximo con los chilenos y tampoco podrá jugar en un eventual acceso a los cuartos de final de la Libertadores.

Respecto del Clausura, en el que Boca es único líder, Ledesma ya iba a perderse el partido del domingo ante Rafaela de la 13ra. fecha, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco estará ante Vélez ni ante Racing Club en las dos fechas siguientes.